Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 9 de julio de 2012

“FLASHMODE 2012”... Novena Edición “Los océanos”


CONCURSO “FLASHMODE 2012”
Novena Edición “Los océanos”

Convocatoria a jóvenes diseñadores de moda
Las carpetas de participación serán recibidas el lunes 20 de agosto de 2012

FLASHMODE, el festival de moda de la Alianza Francesa de Lima, llega a su novena edición, el cual se desarrollará en torno al eje temático “Los Océanos”, de esta manera nuestra sede miraflorina abre sus espacios para disfrutar libremente de las diferentes tendencias, estilos y propuestas de jóvenes diseñadores quienes se sumergen en esta aventura con propuestas originales e innovadoras. El festival se desarrollará del 05 al 10 de noviembre de 2012 en nuestra sede principal de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Flashmode, uno de los eventos de moda más trascendentes del medio, asume la misión de promover a los jóvenes talentos peruanos en el diseño de prendas y accesorios de moda; así como difundir las propuestas de los diseñadores locales más representativos.

En ese sentido, la Alianza Francesa de Lima convoca a los jóvenes diseñadores de moda, entre 19 y 30 años, a presentar sus propuestas en torno del tema “Los océanos”. Los interesados, diseñadores con formación académica o autodidactas, deberán presentar una carpeta o folder de colección en dos ejemplares (de prendas y accesorios).

Como en ediciones anteriores, los jóvenes diseñadores - finalmente seleccionados - competirán entre si para obtener los distintos premios propuestos por las instituciones patrocinadoras del evento; además, tendrán acceso al alquiler de un stand –del 05 al 10 de noviembre-, para la realización de una exhibición-venta con una producción mínima de 30 piezas, las mismas que deberán ser de propia creación, e inspiradas en el concepto “Los océanos”.

Los interesados en participar del festival pueden recabar las bases en nuestra página web: www.flashmode.pe en caso de consultas pueden hacerlo a través del e-mail concursoflashmode@flashmode.pe

Las carpetas de participación serán recibidas - en fecha única - el lunes 20 de agosto de 2012 de 10h00 – 12h00 y 14h00 – 16h00 en el Dpto. de Relaciones Públicas de nuestra sede central en la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Eje temático 2012: “LOS OCÉANOS”
Los paraísos acuáticos, la naturaleza, el esplendor de la tierra y el regalo de la luz crean nuevos horizontes en el diseño. El imaginario del “seascape” o paisaje marino y las aguamarinas son fuentes de riqueza y de la vida misma. Los arrecifes, las plantas marinas, las conchas, los microorganismos y los animales de las profundidades del mar acompañan la presencia de anémonas y corales. Los bosques y jardines submarinos reflejan un kaleidoscopio de flores y plantas y estrellas marinas. La Atlántida con las ninfas y diosas del mar vestidas de prendas compuestas de piezas que flotan diáfanas etéreas. Las siluetas insinuadas, las formas onduladas y variadas, mezclando volúmenes sueltos y entallados. Todos los tonos de azules subacuáticos, turquesas, los rosados, los blancos, los corales, los verdes contrastan suavemente en este submundo. Los pasteles aguados se mezclan con los pasteles tradicionales. Los tejidos se transforman, sus estructuras se trabajan con fruncidos, pliegues y dobleces. Se vislumbran los efectos tornasolados, los perlados iridiscentes, metálicos y los brillos líquidos donde se integran los opuestos como organza y cuero; lo rústico con lo delicado o lo manual con lo tecnológico. Los colores sólidos y los estampados se intercalan con las aplicaciones de cristales, cintas, encajes, flecos y bordados todos estos inspirados en las olas y mareas.

La imaginación explora la biología marina desarrollando imágenes a veces más sorprendentes que la naturaleza misma.

No hay comentarios: