Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


lunes, 2 de julio de 2012

Ross Lovegrove



Nacido en Cardif (Gales), en 1958


Ross Lovergrove estudió diseño industrial en la Manchester Polytechnic y después en el Royal College of Art de Londres, donde se licenció en Filosofía y letras en 1983. Entre 1983 y 1984 trabajó para el estudio de diseño industrial Frogdesign en Altensteig, donde le asignaron proyectos como el diseño de walkmans para Sony y ordenadores para Apple. Desde 1984 hasta 1987 trabajó como diseñador para la empresa Knoll Internacional de París, para la que creó la exitosa ofimática Alessandri. Tras regresar a Gran Bretaña en 1986, Lovegrove fundó una sociedad con Julian Brown (nacido en 1955) y diseñó el termo Basic para Alfi Zitzmann (1990). Cuando la sociedad se disolvió en 1990, Lovegrone fundó su propio estudio en Londres, el Studio X.
Además de muebles para clientes como Kartell, Ceccotti, Cappellini, Fasem, Moroso, Driade y Frighetto, los diseños de Lovegrove incluyen una innovadora gama de lámparas para Luceplan, entre las que destaca la Solar Bud (1996-1997), que funciona con energía solar. También diseñó artículos de piel de lujo para Connolly Leather (1994), un hervidor para Hackman (1999), los utensilios de cocina y los cuchillos Handy para Fratelli Guzzini TAG Heuer (2000). Lovegrove también ha participado en un proyecto de producto arquitectónico sobre una estructura <móvil>  accionada con energía solar conocida como Solar Seed. Al <buscar la perfección en los utensilios cotidianos para vivir>, Lovegrove combina formas esculturales y ergómicas con materiales y técnicas industriales modernas y crea diseños atractivos y emotivos. Inspirado en lo natural y guiado por aspectos ecológicos, Lovegrone lucha por conseguir una unidad orgánica del diseño siempre que sea posible, pero trabajando con un vocabulario formal. Lovegrove, un líder al que le gusta correr riesgos más que un diseñador industrial, lleva los materiales , la tecnología, la función e incluso la estética hasta el límite (por lo general haciendo algo nuevo) en su búsqueda de formas nuevas y mejores que despierten el interés de los usuarios. Sus productos, apreciados y derivados holísticamente, revelan la dirección que tomará el diseño en el siglo XXI.


No hay comentarios: