Viviendo la posteridad


Ya estamos instalados en la posteridad. En cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana, está la intención de dejar una pequeña huella, una marca. Por ejemplo, en el mensaje que dejamos en nuestra red social favorita, ese que todos leerán si nos morimos antes de desactivar la cuenta; en las fotos de la última fiesta o reunión, que colgamos presurosos y exhibicionistas. O en los blogs que llenamos con nuestras obsesiones preferidas.

Vivimos para una imaginaria posteridad, cuando menos podemos jugar a que esta existe, y tomar la delantera eternizándonos en mensajes, ideas y opiniones.

Por eso invitamos a quien lo desee, a dejar una huella en este espacio.


jueves, 5 de julio de 2012

Marc Sadler



Nacido en Innsbruck (Austria), en 1945
Marc Sadler estudió diseño industrial en la E.N.S.A.D. de París y en 1968 entró a formar parte de Design Center I, una organización francesa de diseñadores. Al año siguiente fundó Deco Design, una innovadora compañía de diseño de interiores y muebles con sede en el sur de Francia. En 1970, se afilió a la agrupación France Design y comenzó a estudiar los productos plásticos y las tecnologías utilizadas para fabricarlos. A partir de 1971 empezó a trabajar con la compañía italiana Caber, diseñando botas de esquiar de plástico con carcasas asimétricas patentadas. Como cada vez pasaba más tiempo en Italia, Sadler abrió un estudio en Asolo equipado con tecnología de modelado tridimensional  y diseño asistido por ordenador,  y reunió a un equipo de fabricantes de modelos y técnicos para ayudarle a desarrollar productos modernos para su creciente clientela. Tras abrir sucursales en Nueva York y Venecia, se asentó finalmente en Milán. Donde continúa trabajando hoy en día.
Sadler destaca sobre todo por sus diseños de material deportivo, como el protector Bap para la espalda del motorista (1992) creado para Dainese, que en 1995 estuvo presente en la exposición <Mutant Materials> del Museo de Arte Moderno. Este Innovador diseño de forma anatómica está fabricado con polietileno dilatado, que se adapta al cuerpo del motociclista y actúa como un amortiguador de golpes, y una cubierta exterior de polipropileno flexible. Sus lámparas fijas Drop 1 y Drop 2 (1993) para Arteluce también están fabricadas con materiales modernos, con difusiones y soportes de policarbonato Lexan moldeado por inyección. En 1994 por estos diseños y fue nombrado Createur de l’Année 1997 por el Salón del Mueble de París.



No hay comentarios: